¿Cómo encontrar un perro robado?

como encontrar un perro robado

Lamentablemente el secuestro y robo de perros va en aumento en la CDMX y las principales ciudades de todo México. Los delincuentes ya no buscan robar objetos o secuestrar personas sino perros.

Entre los principales factores para que este delito vaya en aumento es que no se considera legalmente un secuestro, el robo de un perro se maneja de la misma forma que un bien mueble, es decir, como si se tratase de una bicicleta o un automóvil. Además de ser un delito poco denunciado.

Razones por las que roban perros

En la mayoría de los casos detrás de un robo canino está el motivo económico, y las víctimas principales del robo son los perros de raza, aunque en realidad puede ser cualquier perro ya que la gente a quien le roban consideran a su perro prácticamente de la familia y pagan lo que sea por recuperar lo. Si los perros son de raza y cuentan con certificado, este pedigrí tiene valor en las calles por el cual se puede obtener miles de pesos con poco esfuerzo. Aquí te presentamos las razones por las que alguien puede robar un perro, desde lo más común a lo menos:

Alguien podría robar un perro con la finalidad de venderlo.
El robo del perro puede ser simplemente para adueñarse del el.
Un perro puede ser robado con el plan de cobrar su recompensa.
Puede ser robado con la idea de pedir una cantidad de dinero para que regrese con sus dueños (extorsión).
Los perros puede ser robados con fines de cruza para obtener cachorros que pueden ser vendidos más fácilmente.
Robar perros para círculos de peleas, comúnmente perros de razas que tienen una reputación agresiva como los pitbulls, terriers de Boston, pastores alemanes y boxeadores.
A veces familiares o vecinos molestos roban un perro para deshacerse de él en algún lugar.
También existe la posibilidad de que personas venden perros robados y perdidos para investigación a instituciones veterinarias para pruebas y experimentación.

¿Cuáles son las razas de perro más robadas en México?

Las razas que más roban son bulldog francés, bulldog inglés, schnauzer, bull terrier, labrador, maltés, husky, pastor alemán, chihuahua, pomerania, pug y rottweiler.
cuales son los perros que más roban 
 en mexico

¿Como se roban los perros?

Los ladrones fijan su objetivo en determinadas razas de perros de valor en el mercado, y están siempre a la caza en cualquier lugar donde una mascota quede desatendida como tiendas, parques, patios, autos, estacionados, etc. También pueden tener un plan previo para robarlo de un domicilio en particular por ejemplo cuando saben que sus dueños no se encuentran.

Últimamente algunas personas se hacen pasar por cuidadores o paseadores de perros, pero son delincuentes. Por eso hay que verificar la reputación y referencias de estos prestadores de servicio antes de dejar a nuestros querido perritos con ellos.

Y cada vez es más frecuente que existan bandas organizadas que se dedican a cometer el robo de perros, debido a que es un negocio lucrativo, poco denunciado y poco perseguido por parte de las autoridades. Este tipo de bandas actúan más impune llegando a cometer el robo a mano armada y en plena calle.

Consejos para buscar un perro robado

No especifiques la cantidad de la recompensa

En realidad si la persona que tiene a tu perrito lo quiere devolver lo hará si pones la cantidad de la recompensa o si solo dices que ofreces recompensa. Ofrece una recompensa por cualquier información que lleve a la recuperación de tu mascota, porque obviamente poner que se ofrece recompensa ayuda ya que las personas se sentirán más estimuladas y gratificadas si hay una recompensa de por medio, pero no pongas la cantidad. Además poner una recompensa alta puede atraer extorsiones y estafas.

No pongas que crees que fue robado

Por que la persona que tomó el perro podría querer devolverlo pero al ser expuesto públicamente como ladrón simplemente no aparecerá y con ello tu perrito.
Y si alguien simplemente encontró a tu perro no querrá regresar lo por miedo a que piensen que él es el ladrón y cuando en realidad él fue quien lo rescato. En resumen es usar un anuncio como si el perro se perdió y no que fue robado.

No uses las palabras “sin preguntas”, “estoy desesperado” o similares

Este tipo de mensajes estas demostrando de todas formas que si fue robada tu mascota y por otra parte al mostrar desesperación es una señal para las personas abusivas de que pueden hacer una extorsión.

Busca tu perro usando Facebook

Facebook es la forma más efectiva y rápida de dar a conocer al mundo sobre tu perro robado (aunque se debe poner como perdido recuerdas). Nosotros podemos ayudarte a buscar a tu perrito mediante un anuncios Publicitarios de Facebook que den difusión en la zona donde fue robado o donde tu sepas que fue visto por última vez.

Comentarios

  1. El miércoles x eso de la 6;30 pm fue robado mi perrito y no a regresado yo lo busque lo llame y nada de mi perrito el es blanco macho pequeño y se llama peluche nosotro vivimo en Belén de Heredia x la Panasonic en el barrio el futuro en la cuarta entrada a mano izquierda q x favor me lo de vuelvan ya q el es un hijo mas de nosotros es parte de toda la familia lo extraño peluche te amamos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *