Publicar o no publicar la cantidad de la recompensa, ese es el dilema.

ofrecer recompensa por un perro perdido si o no

Hay una gran controversia sobre si conviene ofrecer recompensa y en caso de ofrecer ¿de cuánto debe ser la cantidad? En nuestra experiencia reuniendo perros perdidos con sus familias hemos notado que la recompensa no influye en la mayoría de los casos, es más importante publicar el anuncio con buenas fotos en conjunto con un buen mensaje, y dirigir este anuncio a la gente correcta, es decir a las personas que viven en la zona donde se perdió tu perro.

Pero para perros que pueden tener un alto valor de reventa y particularmente razas pequeñas y jóvenes, además de los perros de raza pura o llamados aquí en México perros finos el ladrón puede reconsiderar sus planes si sabe que obtendrá el mismo o incluso más dinero si devuelve el perro a los dueños del perro que si lo vende, sobre todo si se indica que no se harán preguntas por devolver el perro y cobrar la recompensa. Recomendamos que monto de la recompensa sea igual al valor de venta en el mercado o ligeramente mayor.

Nosotros consideramos que una forma lógica de búsqueda en las redes sociales puede ser primero publicar un anuncio sin mencionar el monto de la recompensa, si quieres puedes solo mencionar que se ofrece recompensa pero no la cantidad. Y en caso de no encontrar a tu mascota en los siguientes días, deberías considerar publicar otro anuncio con la cantidad de la recompensa.

Por supuesto que ofrecer una recompensa grande puede atraer llamadas o mensajes de estafa, pero en caso de no poner la cantidad alguien podría suponer que la recompensa es tan pequeña que no vale la pena llamar para ayudar a devolver tu perro a casa. En cualquier caso no des dinero a nadie hasta que tu perro este a tu lado, y haz la reunión para el intercambio en un lugar público o donde tú te sientas seguro.

Es difícil decir a ciencia cierta si es bueno o malo publicar el monto de la recompensa, porque depende de las características de tu mascota (mencionadas arriba) y también depende de los recursos económicos y el amor que le tengas a tu mascota. Recuerda que nadie amara a nuestro perro más que nosotros. La finalidad de este artículo es darte pautas para poder tomar la decisión.

Si quieres recuperar a tu perro extraviado déjanos ayudarte, nosotros podemos crear un buen anuncio de Facebook para dar a conocer a la gente en el área cercana a la desaparición sobre tu perro perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *