¿Qué distancia recorre un perro perdido?

cuantos km recorre un perro perdido

No es fácil predecir qué tan lejos viajarán los perros perdidos porque hay demasiados factores, pero si queremos resumir en una frase diremos lo lejos que ellos recorrerán es solo una función de que tan lejos los llevaran sus piernas.

Los factores principales que determinan la distancia que viajará un perro perdido son: su raza, temperamento individual, el entorno (población del área, forma del terreno y el clima) y las circunstancias que rodearon la desaparición.

Dime como es tu perro y te diré que tan lejos ira.

Normalmente los perros grandes de edad, los perros con alguna discapacidad y los perros de razas pequeñas tienden a ser recuperados de un radio de 1km a 3km de su hogar. Respecto al factor de población y forma del terreno podemos mencionar que en áreas densamente pobladas como apartamentos, condominios, etc. podría ser un radio más pequeño y que áreas escasamente pobladas como tierras de cultivo, montañas, desiertos, etc; podrían significar que tu perro viajará más lejos.

También los perros amigables con la gente y los perros de razas puras en general tienden a entrar dentro del área de 1km a 3km, esto porque los perros amigables se acercan a desconocidos para su atención y los perros de razas puras o raras serán “rescatados” mucho más rápido que los perros de razas mixtas que a menudo pasan desapercibidos. Por ejemplo una persona que ve un perro de raza mixta trotando por la calle probablemente no le de mucha importancia, pero cuando la misma persona ve un perro de valor inmediatamente se detendrá para recogerlo ya sea para quedárselo ellos mismos o para ayudar suponiendo que es un perro valioso que alguien perdió.

Los perros que tienen temperamento agresivo, los perros que entran en pánico (por fuegos artificiales, disparos, accidentes, etc.), y los perros tímidos o que no son amigables con la gente serán más difíciles de atrapar y por tanto es probable que viajen más lejos. Este tipo de perros a frecuentemente corren ciegamente y pueden viajar por kilómetros y cuando al fin disminuyen la velocidad a menudo buscarán zonas despobladas donde puedan evitar todo contacto humano como grandes baldíos, cementerios, arroyos, etc. Para este tipo de perros el de búsqueda suele abarcar un área grande, que va de un radio de 8Km a 16Km en algunos casos.

Otro factor importante que vale la pena mencionar porque complica mucho las búsquedas de perros perdidos es que las personas que recogen a un perro extraviado muchas veces lo trasportan fuera del are de búsqueda inmediata por ejemplo a sus casas o centros de rescate.

Bueno tú conoces a tu perro más que nadie y con esta información podrás darte una idea del área de búsqueda. Si necesitas una mano nosotros podemos ayudar a encontrar tu perro mediante un anuncio en Facebook (la red social más popular de México), el anuncio será dirigido al área cercana a donde desapareció tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *