Oración a San Roque para encontrar un perro

oración para encontrar un perro

San Roque el santo patrono de los perros

Este santo es venerado en la Iglesia católica, siendo representado vestido de peregrino, herido en una pierna y acompañado de un perro llamado Rouna o un ángel, aunque a veces es representado con ambos. La imagen de San Roque es utilizada para encontrar mascotas perdidas, bautizos de mascotas o pedir por su salud. También tiene patronazgo sobre los peregrinos, los contagiados por epidemias, enfermeros, falsos acusados, inválidos y cirujanos.

Peregrino se refiere a la peregrinación en su sentido amplio de viaje, siendo así el patrón de todos los viajeros independientemente de su motivación para realizar el viaje y del medio por el que lo realizan. A continuación te presentamos la historia de San Roque y enseguida la oración para pedir por nuestra mascota perdida.

La bonita historia de San Roque y el perro

San Roque se ha hecho muy conocido por todo el mundo por los grandes milagros que consigue en favor de pobres y enfermos. Siendo en algunos países el santo patrono de los perros y su imagen es utilizada como protector de las mascotas. Su santoral es el 16 de agosto. Entre otros milagros que se le conocen es haber librado a pueblos o regiones de epidemias como la peste y el cólera, librando del contagio a muchísimos de los que se encomiendan a él.

Este santo tuvo su nacimiento en Montpellier que actualmente es el sur de Francia, fue hijo de una familia muy rica. Y a la muerte de sus padres cuando él tenía la edad de 20 años decidió vender todas sus pertenencias y repartir todo el dinero entre los más pobres para después emprender su peregrinar hacia Roma y visitar sus santuarios. En aquellos años fue cuando se desató la gran peste del tifo en Italia y las personas se morían por miles. Fue aquí cuando San Roque comenzó a ayudar a los más abandonados y a muchos logró curar milagrosamente con tan solo hacerles en su frente la señal de la Santa Cruz. A otros simplemente ayudo a morir de la mejor manera siendo el mismo quien hacía las sepulturas ya que ninguna persona quería acercarse a los enfermos de la terrible epidemia por miedo a contagiarse. En su camino hacia Roma practicó la más delicada caridad con todos los que se encontraba en su camino, y al llegar a esta ciudad se entregó a atender a las personas mas peligrosas de los apestados fue así que la gente empezó a decir al verlo: “Ahí va el santo”.

Ya al estar trabajando en un hospital de Piacenza el santo se contagió de la mortal epidemia. Y para no ser una carga más para el hospital prefirió irse a las afueras de la ciudad, encontrando su lugar en una caverna. En ese lugar nació un ojo de agua cristalina que usaba para refrescar su cuerpo.

Cuando estaba a punto de morir, sin fuerza alguna y con todo el cuerpo cubierto de manchas oscuras y úlceras un perro lo cuido y alimento milagrosamente. Este perrito llamado Rouna era parte de una familia importante de la ciudad y diariamente comenzó a tomar un pan de la mesa de su amo, este pan lo llevaba al bosque para alimentar a San Roque. Así pasó un tiempo hasta que un buen día el perro se echó de repente y el dueño por curiosidad siguió sus pasos que lo llevaron hasta donde se encontraba el pobre de San Roque enfermo. El dueño del perro no dudo y lo acogió en su casa para ayudarlo a mejorase.

En cuanto se sintió curado de la enfermedad se dispuso a regresar a su ciudad natal en Montpellier. Pero en esos momentos la ciudad se encontraba en guerra y los militares lo confundieron con un espía por lo que fue aprehendido y encarcelado durante 5 años. Durante todo el tiempo de su condena en prisión se mantuvo consolando prisioneros, curando sus penas y humillaciones por la salvación de sus almas.

San roque murió encarcelado y pagando una pena injusta el dia 16 de Agosto de 1378, muriendo como un santo.

Al momento de prepararlo dentro del ataúd se dieron cuenta de que tenía una cruz en el pecho, señal que le había hecho su padre cuando niño, fue de esta forma que todos se dieron cuenta que el era el hijo de aquel hombre que había sido gobernador de la ciudad tiempo atrás.

En su funeral en Montpellier fue acompañado por una gran multitud de gente, y desde entonces no a dejado de realizar admirables milagros de dios a lo largo de los siglos.

San Roque es representado como un peregrino, señalando una de sus llagas y con su perro al lado ofreciéndole el pan.
San Roque es representado como un peregrino y con el perro

Oración a San Roque para pedir por nuestro perro perdido

Misericordioso San Roque
Tú que en vida abogaste siempre por seguir
Los designios del señor y con tu fe pregonaste
A los fieles la palabra verdadera.

Tú que solo te dedicaste a cuidar de los animales
Los cubriste de la lluvia cuando requería y no dudaste
En compartir tu pan en compañía de estos.

Eres, así, es que más entiende mi pena y sabes el dolor que
Me causa estar sin compañía de mi perro …[nombre de tu perrito]…
Mi fiel guardián y compañero de andanzas.

Por ello, ante ti, y con toda la confianza que la fe puede otorgar,
Te suplico que lo encuentres y lo coloques
Nuevamente en mi vida para que pueda yo beneficiarme del
Amor que solo él puede otorgarme.

Amén.

perdiste tu mascota publica tu anuncio en nuestra pagina

Comentarios

      1. Pidiendo por la salud de SEBASTHIAN GARU CARREÑO.. mi fiel compañero hoy está pasando por una pérdida de sangre por la orina y pues no yendo los recursos para ayudarlo solo San Roque y su santo nombre intervenga por su salud ayúdame a levantar a sebasthian en su salud humilde mente un mortal pidiendo por su hijo

  1. San Roque porfavor ayúdanos a encontrar ami perrita pucca q se salió de casa la extrañamos mucho porfavor t pido de corazón q vuelva a casa amen

  2. en mi ciudad y ciudades aledañas hay muchos perritos abandonados y enfermos. No podemos salir a caminar con nuestra hija porque ella sufre mucho por ellos. Ya tenemos tres perritas Cachita, Princesa y Floppy y un perrito Milo. Les pido oraciones por ellos, principalmente por los dos ultimo son bastante desobedientes y por el gatito Lito para que se le acaben las pulgas nos los regalaron así. Ojala los veterinarios y grupos de vecinos se organicen para ayudar a los animales abandonados. .

    1. Que mi perrito Rommel aparezca por favor San Roque ruega por nosotros para que mi perrito aparezca que este salvo y sano por favor no sabemos nada y le extrañamos el dolor que mi familia siente por favor Rommel aparece San Roque Ayudame❤

  3. Ooh San Roque ayudame a encontrar mi perrito papi ya hoy tiene 12 días perdido y estoy demasiado triste y desesperada te lo suplico por favor … Amén

  4. San Roque te pido q nos ayudes a encontrar a mi perrita Lulu q desapareció el sábado 7 de diciembre y q ayudes a regresar a todos los perritos perdidos y los q están en cautiverio los liberes de toda maldad del ser humano pero en especial x mi perrita Lulu q estoy muy triste y desesperada

  5. San roque te pido que ayudas a encontrar el pero de Mis pirimos dumbo que estan muy Triestes ojala que lo regrese de nuevo a la casa por favor

  6. Porfavor San Roque te pido que le des fuerzas a mi perro Billy para que salga de su dura enfermedad y nos vuelva a hacer las personas más felices del mundo.
    Amén .

  7. Por favor ayúdeme a encontrar a mi perro Ghost esta enfermo tiene una hernia inguinal en el testículo derecho, esta en tratamiento para su cirugía programada para el día 23 de junio de 2020.

  8. San Roque salva a la perrita de mi hermana es muy bebita tiene 45 días y contrajo el parvovirus ayúdala a que se sane y pueda estar junto a nosotros te pido con todas mis fuerzas sanala a princesa la estamos esperando. Amen

  9. San Roque ayúdanos a encontrar a mi perrita Tulliz, tiene un mes pérdida y no sabemos nada de ella, si alguien la encontró ablándale el corazón para que no la regrese, Amén

  10. Necesito de su ayuda
    Seme extravio mi PERRITO en LA mañana 07/22/2020 6:35 AM
    POR MADISON AVE
    Y D ST. CP 89106
    POR FAVOR SI ALGUIEN SAVE ALGO DE EL
    EN SU COLLAR TRAE SU NOMBRE Y MI NÚMERO DE TELÉFONO
    7027132972 SI ALGUIEN SAVE ALGO POR FAVOR DE LLAMAR

  11. Misericordioso San Roque, te ruego con toda la humildad que por medio de las manos Inmaculadas de nuestra Madre la Santísima Virgen María y el Sagrado Corazón de Jesús, hagas llegar a Dios Padre, que encontremos a Jara, que es la perrita de mi hija María. Todos estamos muy apenados.

  12. Se me olvidaba se me perdió en Medellín Alfonso lopez por castilla este es mi número por si la ven por favor es de raza Beagle favor llamar a este número para más información 3107322647

  13. Buena noches a todos dios los bendiga les pido una oración por mis bebés
    Jack y copo de un año de edad su mamá murió de moquillo
    Posiblemente ellos estén contaminados les pido de corazón rezen por ellos es un dolor muy grande
    Tengo fe en dios y la virgen que estarán bien
    Porfavor les pido de corazón no me ignoren me duele en el alma 🙁

  14. Misericordioso San Roque, te pido con fé y con fervor, que hagas el milagro de encontrar a Jona y Tayson, mi perra y su hijo, que hace días faltan de casa.

  15. Querido San roque ayuda a que mi perrita kira salga bien de la cirugía y que todos sus males salgan de su cuerpo ayúdala por favor y que las manos de la doctora la ayude a ponerse bien amen

  16. Pido a San Roque interceda ante Dios por la salud de Pirata el es perrito de mi Hijo, por favor no lo bandones San Roque, es nuestro bebé cariñoso.

  17. San Roque ayudanos a que mi perrita pily salga bien de su problrma de tumor en su seno ya a ganado batallas fuertes en sus 11 años cuando se escapo y unos caninos le trozaron la oreja le sacaron un ojo de su hernia cuando le pico un alacaran ahora del tumorsanala san Roque vivire siempre agradecida con tan grande favor.

  18. Querido San Roque te pido que ayudes a mi perrito Ted regresar se perdio y lo extrano mucho ya eh buscado y preguntado por todos lados y nada no puedo dormir de la tristesa sin saver como esta oh con quien , si alguien lo tiene que se apiade y regrese es my bebe hoy cumple una semana que se perdio oh que se lo robaron y la tristesa crece cada dia mas, por favor Don Roque ayudame, Amen

  19. San Roque bendito… te pido con el corazón en mis manos por mi perrito TOMMY es minitoy, es un regalo de Dios que llegó a mi vida y me robo el corazón, le diagnosticaron parvovirosis … intercede con fervor ante nuestro padre celestial para que mi bebe pueda regresar a casa recuperado….AMEN

  20. Tengan mucha fe y recen a San Roque . Hoy se perdió mi perrito y apareció y estoy segura que fue gracias a su intervención .
    Muchas gracias San Roque .

    Amén

  21. Glorioso San Roque. Quiero pedirte sean tus benditas manos realicen la castracion a mi pequeña Luly.Se que todo saldrá muy bien porque vos estarás ahí con ella.Amen

  22. Pido a San Roque por el regreso de mi amado perrito Chimino, se extravió el día de ayer en Aguascalientes, por favor les ruego me ayuden a pedir por el, que regrese con bien a su hogar!

  23. Se perdio mi Lupita por el amor a Dios y con la ayuda de asan Roque la persona que la tenga que por favor me la regrese 3124349861

  24. Le pido a San Roque con toda mi fe
    y con todo mi corazón que mi perrita vuelva a casa se perdio el dia 28 de febrero del 2021a las 10 de la noche y ya no regreso se llama luna le pido con toda mi fé y con todo mi corazón que nos ayude a regresar a casa que le de a mostrar el camino para que vuelva se lo ruego con tods mi alma que vuelva con sus dueños que los aman mucho

  25. Santo san Roque te pido por mi perrito Oso que esta malo del corazón se le llena en e donen de líquido ayuda a que saque todo ese liguido de su abdomen para que tenga fuerzas para comer y ser el perrito que era antes alegre yo lo quiero mucho y no quiero que sufra en cómo mi niño yo lo quiero mucho te lo pido de todo mi corazón porfavor santo roque.

  26. Hola don Roque mi perra thara se perdió el 30 de mayo en el barrio Muzu y me tiene muy mal porfavor ayudame a encontrarla y yo comprometo en pedir la luz por ti

  27. San Roque por favor, te pido que ayudes a Milly a regresar a su casa. La extrañamos mucho. Cuidala, protegela y guiala para que pueda volver con nosotros. Te lo pido de todo corazón.

  28. San roque bendito te pido interceda por mi ante nuestro padre celestial y sanes a mi perrita choko que esta hospitalizada muy delicada de salud. Te lo ruego por el amor que le tienes a los animales. AMÉN

  29. Pido a San Roque para que me ayude a que vuelva a casa mi perro Teo. Aquí en casa todosblo extrañamos especialmente yo. Ayúdame por favor SAN Roque para que mi perro busque su casa. Prometo darle mejores cuidados porque es una mascota muy especial y importante para mi.

  30. San Roque te pido con mucha fe y esperanza qué regresé mi perrita milagros se perdió el 30 de junio del 2021 tengo la fe enti San Roque que milagros volverá te extraño mucho milagros ella se llama milagros porque fue víctima de quemaduras me la regalaron bien quemada su cuerpesito yo en especial le tengo mucho cariño y aprecio te extraño mucho miyagitos Tengo mucha fe en San Roque qué volverás a casa espero que estés bien adonde estés te extraño mucho milagros San Roque gracias por escucharme amén amén

  31. SAN ROQUE, PIDO INTERCEDAS POR LA SALUD DE MI TAYSON PARA QUE SANE Y PODAMOS SEGUIR SIENDO TESTIGO DE LA MISERICORDIA Y GLORIA DE DIOS. QUE ESA ENFERMEDAD SE VAYA DE SU CUERPO Y PUEDA SER UNA MASCOTA FELIZ Y LLENA DE AMOR.
    AMEN

  32. San Roque t pido con todo mi corazón q aparezca mi Tomy, q regrese a casa, q nada malo le pase, es mi niño lo he cuidado desde q nació y lo extraño mucho..

  33. San Roque ayudame a encontrar a mi querido Roque no se si es una señal lo rescate de una calle que se llama Roque estrada y le puse Don Roque se Perdió en Texcoco mientras estaba de guardería.

  34. DAN ROQUE TE SUPLICO, ENCUENTRES Y ENCAMINES HACIA SU CASA A MI BRUNITO, QUE DONDE QUIERA QUE ESTE NO ESTE AGUANTANDO HAMBRE, FRIO, SED. TE SUPLICO SANTO QUE NOS REGALES ESE HERMOSO MILAGRO DE QUE MI BRUNITO REGRESE. MUESTRANOS UNA SEÑAL DE DONDE PUEDE ESTAR. ESTÁMOS DEMASIADO TRISTES DESDE QUE NO SABEMOS NADA DE EL. CUBRELO CON TU AMOR DONDE QUIERA QUE ESTE.. AMEN

  35. Les pido oración por mi perrito Dasch que se ha extraviado hace unos días, pido porque no se encuentre pasando hambre o sed y que regrese a casa. AMÉN.

    1. San roque cura a mi perrito ya que lo rescate muy tarde permiteme demostrarte q soy una buena humana para q el tenga una vida digna y mejor q la tenia en la calle ayudame a que se cure de su hígadito y empieza a agarrar volumen Amen ♡♡

  36. Pido por que nuestro Baloo regrese a casa, que esté donde esté se encuentre bien y podamos reunirnos pronto. Son casi 3 años de búsqueda, y seguiremos hasta que regrese a casa. También pido por la recuperación de nuestro pequeño, que contrajo leishmaniasis este verano, porque siga fuerte y se recupere lo mejor posible.
    Ánimo y suerte a los que tienen una situación como la nuestra, espero que cada pequeño esté bien y pueda volver a su hogar

  37. Hola San Roque, te pido por mi perrito GODARK que se salió de casa y se extravió, no pierdo la esperanza que me harás el milagro de devolvermelo, lo extraño mucho.

  38. Te ruego san Roque que porfabor aparesca mi perrita gordita,no sabemos quien se la yebo,pero tu si . Te pido que donde la tenga que bo este sufriendo, que se les ablande el corazón y la regresen..amen️

  39. Misericordioso San Roque, te ruego de rodillas por favor ayúdanos a encontrar a nuestro gatito Tomi, ya tiene dos días perdidos y estamos desesperados, mas que una mascota es una fiel compañero de mi hija, cumple una función elemental como mascota de contención emocional en su vida.
    San Roque, escuchas nuestros rezos e intercede por nosotros ante Dios. Amén

  40. San Roque te pido s rodilla q aparezca nuestra chiqui, se lanzó x la ventan debe estar lastimada..t pido con mucha Fe nos ayude y oriente donde se encuentre..amen amen amen

  41. He rezado a San Roque para que ayude con el paradero de mi perrito sparky, se perdió el día 25 de diciembre del 2021, no sabemos nada de el, su desaparición fue muy rápida pero aún así mi familia está destrozada, es parte de nuestra familia, espero poder encontrarlo.

  42. San Roque te pido que por favor regrese mi querido perrito Chila, quien se perdió el 25 de Diciembre y no podemos encontrarlo, por tu poderosa Intercesion ante Cristo Jesús. Amén

  43. Te ruego san roque me ayudes con mi perrita kensy que está desaparecida ayúdame a que aparezca, sana y salva al seno de su hogar te lo suplico San Roque, te lo ruego guárdala de todo peligro y traerla de regreso Amén amén amén

  44. Por favor San Roque ayúdame y regrésame a Luna a mi vida,se la llevaron malamente personas de mal corazón,ayúdame a encontrarla por favor

  45. Te ruego San Roqueayudes a mi gatita lisa ella se intoxico y le afecto mucho la parte neurológica, esta internada hace una semana, y queremos que vuelva a su casa y se recupere pronto, la extrañamos mucho , sus hermanos perrunos la familia y su hogar donde corretea todo el día, te pido por favor la ayudes en su recuperación. Amén ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.