Oración a San Roque para encontrar un perro

oración para encontrar un perro

San Roque el santo patrono de los perros

Este santo es venerado en la Iglesia católica, siendo representado vestido de peregrino, herido en una pierna y acompañado de un perro llamado Rouna o un ángel, aunque a veces es representado con ambos. La imagen de San Roque es utilizada para encontrar mascotas perdidas, bautizos de mascotas o pedir por su salud. También tiene patronazgo sobre los peregrinos, los contagiados por epidemias, enfermeros, falsos acusados, inválidos y cirujanos.

Peregrino se refiere a la peregrinación en su sentido amplio de viaje, siendo así el patrón de todos los viajeros independientemente de su motivación para realizar el viaje y del medio por el que lo realizan. A continuación te presentamos la historia de San Roque y enseguida la oración para pedir por nuestra mascota perdida.

La bonita historia de San Roque y el perro

San Roque se ha hecho muy conocido por todo el mundo por los grandes milagros que consigue en favor de pobres y enfermos. Siendo en algunos países el santo patrono de los perros y su imagen es utilizada como protector de las mascotas. Su santoral es el 16 de agosto. Entre otros milagros que se le conocen es haber librado a pueblos o regiones de epidemias como la peste y el cólera, librando del contagio a muchísimos de los que se encomiendan a él.

Este santo tuvo su nacimiento en Montpellier que actualmente es el sur de Francia, fue hijo de una familia muy rica. Y a la muerte de sus padres cuando él tenía la edad de 20 años decidió vender todas sus pertenencias y repartir todo el dinero entre los más pobres para después emprender su peregrinar hacia Roma y visitar sus santuarios. En aquellos años fue cuando se desató la gran peste del tifo en Italia y las personas se morían por miles. Fue aquí cuando San Roque comenzó a ayudar a los más abandonados y a muchos logró curar milagrosamente con tan solo hacerles en su frente la señal de la Santa Cruz. A otros simplemente ayudo a morir de la mejor manera siendo el mismo quien hacía las sepulturas ya que ninguna persona quería acercarse a los enfermos de la terrible epidemia por miedo a contagiarse. En su camino hacia Roma practicó la más delicada caridad con todos los que se encontraba en su camino, y al llegar a esta ciudad se entregó a atender a las personas mas peligrosas de los apestados fue así que la gente empezó a decir al verlo: “Ahí va el santo”.

Ya al estar trabajando en un hospital de Piacenza el santo se contagió de la mortal epidemia. Y para no ser una carga más para el hospital prefirió irse a las afueras de la ciudad, encontrando su lugar en una caverna. En ese lugar nació un ojo de agua cristalina que usaba para refrescar su cuerpo.

Cuando estaba a punto de morir, sin fuerza alguna y con todo el cuerpo cubierto de manchas oscuras y úlceras un perro lo cuido y alimento milagrosamente. Este perrito llamado Rouna era parte de una familia importante de la ciudad y diariamente comenzó a tomar un pan de la mesa de su amo, este pan lo llevaba al bosque para alimentar a San Roque. Así pasó un tiempo hasta que un buen día el perro se echó de repente y el dueño por curiosidad siguió sus pasos que lo llevaron hasta donde se encontraba el pobre de San Roque enfermo. El dueño del perro no dudo y lo acogió en su casa para ayudarlo a mejorase.

En cuanto se sintió curado de la enfermedad se dispuso a regresar a su ciudad natal en Montpellier. Pero en esos momentos la ciudad se encontraba en guerra y los militares lo confundieron con un espía por lo que fue aprehendido y encarcelado durante 5 años. Durante todo el tiempo de su condena en prisión se mantuvo consolando prisioneros, curando sus penas y humillaciones por la salvación de sus almas.

San roque murió encarcelado y pagando una pena injusta el dia 16 de Agosto de 1378, muriendo como un santo.

Al momento de prepararlo dentro del ataúd se dieron cuenta de que tenía una cruz en el pecho, señal que le había hecho su padre cuando niño, fue de esta forma que todos se dieron cuenta que el era el hijo de aquel hombre que había sido gobernador de la ciudad tiempo atrás.

En su funeral en Montpellier fue acompañado por una gran multitud de gente, y desde entonces no a dejado de realizar admirables milagros de dios a lo largo de los siglos.

San Roque es representado como un peregrino, señalando una de sus llagas y con su perro al lado ofreciéndole el pan.
San Roque es representado como un peregrino y con el perro

Oración a San Roque para pedir por nuestro perro perdido

Misericordioso San Roque
Tú que en vida abogaste siempre por seguir
Los designios del señor y con tu fe pregonaste
A los fieles la palabra verdadera.

Tú que solo te dedicaste a cuidar de los animales
Los cubriste de la lluvia cuando requería y no dudaste
En compartir tu pan en compañía de estos.

Eres, así, es que más entiende mi pena y sabes el dolor que
Me causa estar sin compañía de mi perro …[nombre de tu perrito]…
Mi fiel guardián y compañero de andanzas.

Por ello, ante ti, y con toda la confianza que la fe puede otorgar,
Te suplico que lo encuentres y lo coloques
Nuevamente en mi vida para que pueda yo beneficiarme del
Amor que solo él puede otorgarme.

Amén.

Comentarios

  1. San Roque porfavor ayúdanos a encontrar ami perrita pucca q se salió de casa la extrañamos mucho porfavor t pido de corazón q vuelva a casa amen

  2. en mi ciudad y ciudades aledañas hay muchos perritos abandonados y enfermos. No podemos salir a caminar con nuestra hija porque ella sufre mucho por ellos. Ya tenemos tres perritas Cachita, Princesa y Floppy y un perrito Milo. Les pido oraciones por ellos, principalmente por los dos ultimo son bastante desobedientes y por el gatito Lito para que se le acaben las pulgas nos los regalaron así. Ojala los veterinarios y grupos de vecinos se organicen para ayudar a los animales abandonados. .

  3. Ooh San Roque ayudame a encontrar mi perrito papi ya hoy tiene 12 días perdido y estoy demasiado triste y desesperada te lo suplico por favor … Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *